viernes, 12 de diciembre de 2008

Críticas del comité de huelga de Carreño al PSOE e IU

Pincha para leer la noticia en el periódico
Los sindicatos de la plantilla municipal de Carreño que forman parte del comité de huelga criticaron al equipo de gobierno del PSOE e IU por no haberles convocado a la comisión de personal celebrada el martes. En un comunicado, el comité reitera el malestar de la plantilla en relación con la actitud del equipo de gobierno, «contraria a cualquier conversación con los trabajadores municipales que conduzca a la solución de las demandas existentes».
En el mismo se destaca también el desconcierto existente entre el personal por las explicaciones ofrecidas a los grupos políticos en el transcurso de la comisión informativa. En ella, el ejecutivo tildó de «precipitada» la convocatoria de huelga del próximo día 18. Una opinión que para los representantes de los trabajadores está fuera de lugar «cuando se llevan más de diez años sufriendo la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios y una política seria en materia de personal». Los sindicatos lamentan la falta de interés del gobierno municipal para solucionar el conflicto planteado y recuerdan que el comité de huelga se ofreció a estudiar cualquier compromiso que se pueda plantear para evitar perjuicios a los vecinos.

15 comentarios:

  1. ALGUIEN ME PODRIA DECIR ¿CUANTO VA A COBRAR POR ACUDIR A LA COMISION DE PERSONAL,AURITA,MELANIA Y COMPAÑIA?¿CUANTO COBRAN POR UN PLENO?

    ResponderEliminar
  2. Los concejales liberados no cobran nada por comisiones y plenos, ya tienen su propio sueldo. El resto, osea la mayoría, deben andar por los 30 euros mas o menos, entre 30 y 50. Para mas exactitud mirar en las actas de los primeros plenos de la legislatura que es donde se aprueban las liberaciones, los sueldos y lo que se asigna por asistencia a comisiones y plenos. No se si aclare algo tu duda.

    ResponderEliminar
  3. 5o euros por pleno, pero lo importante de un politico nunca ha sido el sueldo, eso es minucia, lo importante son los chollos que su cargo conlleva y que les reporta unos beneficios que tontos nos quedariamos si supiesemos la cantidad

    ResponderEliminar
  4. Se cobra 50 euros por cada pleno, hay uno al mes excepto el mes de agosto, que no se celebra, y la misma cantidad por cada comisión. Hay diez comisiones, con dos representantes en cada una del PSOE, y uno de cada uno del resto de los partidos: PP, UICA, IU, URAS, y UNA. Generalmente las comisiones se reunen una vez al mes. En el Ayuntamiento de Carreño hay tres liberados: el alcalde, que cobra 46.000 euros brutos anulaes, la concejal responsable de personal, hacienda y servicios sociales, Aurea Gutiérrez, que cobra 21.000 euros brutos anuales, y la concejal responsable de urbanismo y medio ambiente, Melania, que cobra 32.800 euros brutos anulaes. Los concejales liberados no cobran la asignación de 50 euros por asistencia a plenos y comisiones.

    ResponderEliminar
  5. ultimo anónimo, gracias por la precisión y veracidad de tu comentario, ayer cuando puse el mío solo dije lo de los 50 euros.
    Lo que se te ha olvidado decir es que el alcalde y no se si alguno más estan en consejos de administración de varias empresas por lo que cobran unas cantidades astronómicas, al margen de como dije ayer lo que hay bajo cuerda... y que es de todos sabido. El sueldo, repito, es lo de menos.

    ResponderEliminar
  6. CUANDO YO DIGO QUE NADIE SE APEA DE LA BURRA POR ALGO ES , ASI SE PELEAN POR EL TRONO, ANDA QUE LES IMPORTA A ELLOS QUE LOS CRITIQUEN TIENE EL BOLSILLO CALENTITO Y LUEGO PAGA VITALICIA ELLOS FROTANDOSE LAS MANOS Y ENCIMA A ELLOS LA CRISIS NI LES ROZAN COMO DECIA UNA ANTAÑO J.....TE

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a ver a quien quereis engañar. Son ineptos pero no bobos. No van a marchar con les perres directamente. Ponen unos sueldos apañaos y luego...
    Habría que hacer un listao de los parientes de alcaldes y concejales que trabajan en las grandes empresas del concejo.
    Un concurso: a ver quien empieza

    ResponderEliminar
  8. un hijo de Canales, no está en Tidela Veguín? y el sobrino de Canales, Juan, está en el ayuntamiento y su padre de juez de paz.

    ResponderEliminar
  9. La nuera y el yerno de Canales en el ayuntamiento y el sobrino de Canales también y el cuñado de la hija de Canales también, pero son buen gente y muy trabajadora.

    ResponderEliminar
  10. Ese el comunismo a la carreñense: "toa la familia padentro"

    ResponderEliminar
  11. SON UNOS IMPRESENTABLES, CUANDO UNO SE PRESENTA PARA DEFENDER LOS INTERESES DEL PUEBLO, SON LOS DE LOS VOTANTES, NO LOS TUYOS PROPIOS, ESO SE LES DEBIÓ OLVIDAR A LA GENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO. POR CIERTO SOY EL DE LAS LETRAS GRANDES Y EL CEREBRO PEQUEÑO. COMO DECÍA OTRO ANONIMO, SIEMPRE SE VUELVE, LO QUE OCURRE ES QUE ES MÁS LENTO Y A VECES TE DESESPERAS. LO SIENTO POR TI MODERADORA....

    ResponderEliminar
  12. creo que estamos olvidando el gran enchufao de la marquesa de cervera, porque a todos los que nombrasteis son trabajadores unos y otros persones con estudios, este espero como el mana, el señorito franchu, que anda hasta con cartera, la muyer da clases de no se que de madera que tienen que deci les alunes lo que hay que hacer, lleva el fio a la escuela, despues va a la plaza, despues baja al padre de casa dspues sube al padre a casa, despues va a buscar al fio a la escuela y asi pasoy la mañana el señorito,quereis mas

    ResponderEliminar
  13. Los pisos dónde viven los hijos y familiares de Canales son todos del mismo contratista?

    ResponderEliminar
  14. NO ME PUEDO CREER TODOS ESTOS CHANCHULLOS, ESTOY ALUCINANDO. YO QUE SIEMPRE VOTÉ AL P.S.O.E., ES QUE SEGUN VOY LEYENDO ARTICULOS NO VEO NADA QUE ME HAGA SENTIRME ORGULLOSO DE ELLOS. ESPERO QUE MI MUJER NO LLEGUE A ENCONTRAR ESTE BLOG, PORQUE SINO ME RELLENA LOS PAPELES PARA COBRAR DEL ESTADO POR TONTO!!!!! Y ENCIMA ELLA DEL P.P.

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que por lo menos uno en tu casa tien cabeza , jajjajaj vas tener que dai la razon

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.