martes, 26 de noviembre de 2013

Nota de prensa de Foro Carreño

Corredor: "La osadía de PSOE y COCA de anunciar en los medios una modificación presupuestaria de 9.000 euros para paliar la pérdida de los instrumentos de la banda de música cuando solo tiene 7 de los 17 concejales, es inexplicable en un país democrático".

·        “Estamos ante un nuevo intento de ningunear a la oposición y a los vecinos que esta representa”


·        “Pedimos a PSOE y COCA que esperen a conocer la postura del resto de los grupos municipales para poder ofrecer la lista de quienes apoyan la modificación presupuestaria, pero claro eso les resta el protagonismo obtenido con las manifestaciones aparecidas en prensa”

La portavoz de FORO Carreño, ha lamentado “la falta de respeto del PSOE y de Compromisu por Carreño (COCA) hacia el resto de formaciones que integramos el consistorio al atreverse  a afirmar en los medios de comunicación que el Ayuntamiento repondrá los instrumentos robados el pasado 1 de octubre a la Banda de música de Candás valorados en cerca de 10.000 euros”. “La osadía de PSOE y COCA de anunciar en los medios una modificación presupuestaria de 9.000 euros para paliar la pérdida de los instrumentos de la banda cuando solo tiene 7 de los 17 concejales es inexplicable en democracia”, añade

Corredor afirma que “se adelantan a los acontecimientos, porque  esas declaraciones aparecen el día 26 y está pendiente una comisión para tratar la propuesta de modificación presupuestaria para ese mismo día”. “¿Qué sentido y necesidad tiene la celebración de la misma cuando ya tienen el dictamen antes del propio debate con la oposición?”, se pregunta. “Además, el PSOE y COCA suman solo 7 de los 17 concejales que componen el pleno, por lo que consideramos muy aventurado adelantar el voto que van a tener los partidos de la oposición”, destaca la portavoz

Corredor considera que “estamos ante un nuevo intento de ningunear a la oposición y a los vecinos que esta representa”, y afirma que los dos partidos “quieren erigirse como adalides de la defensa de los ciudadanos cuando solo se acuerdan de ellos en actuaciones que no suponen más que una mala puesta en escena”. “¿De qué lado estaban PSOE y COCA a la hora de votar unos presupuestos insolidarios? ¿Y cuando les han subido las tasas, impuestos y precios públicos? ¿De qué lado se decanta la balanza cada vez que los ciudadanos plantean alguna reivindicación como el paseo marítimo, la incineradora, el problema de Perlora o el PGOU?”, pregunta.

 La portavoz de FORO Carreño recuerda que en la Comisión de Hacienda celebrada la semana pasada “no se decidió nada al respecto de la modificación presupuestaria sino que la mayoría de los grupos decidimos manifestarnos en el pleno para en democracia dentro de cada uno de nuestros partidos valorar la propuesta que el equipo de gobierno puso sobre la mesa en dicha comisión”.

“Por tanto una vez más y como viene siendo costumbre por parte de nuestros gobernantes, olvidan que siete votos de 17 no les otorgan ninguna mayoría y escenifica a la perfección la forma de trabajar y de decidir que tiene el PSOE en el consistorio”, añade.

Corredor pide a PSOE y COCA que “esperen a conocer la postura del resto de los grupos municipales para poder ofrecer la lista de quienes apoyan la modificación presupuestaria, pero claro eso les resta el protagonismo obtenido con las manifestaciones aparecidas en prensa”.

Por último la portavoz pide que “dejen de intentar engañar a la ciudadanía que todo el mundo sabe sumar y por tanto llegar a la conclusión de que el PSOE y COCA no han aprobado, ni van a aprobar, nada de nada, porque necesitan el apoyo de otros grupos para poder tener la mayoría necesaria para la adopción de cualquier acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.