sábado, 14 de diciembre de 2013

¿LO SOÑARÍA?

No fue un espejismo ¡¡lo juro!! Yo lo vi, y lo leí, el día 07-12-2013 en el Comercio Digital una noticia con una foto adjunta de unas sonrientes damas que me recordaron  esa canción de Cecilia “Dama, dama de alta…”  junto al Café  Dindurra de Gijón. Y decía la noticia: “El PP propone una ley para evitar los desperdicios de alimentos” y aluciné en colores, vamos, que “flipe” como dicen ahora los chavales.

Luego, ese mismo día, busque en la prensa escrita la noticia para poder ampliar mis conocimientos sobre esta chorrada pero… cosa rarísima, no la encontré. Lo raro, raro, raro, es que tampoco la volví a ver en el Comercio Digital, pues por la tarde volví a buscarla y ¡¡Había desaparecido, o que yo soy muy burro  con esto de internet no la encontré. En cualquier caso la noticia estaba ahí, ¡¡Juro que estaba pero creo que, posiblemente el diario se diese cuenta de que publicar chorradas y sandeces producto -otra vez posiblemente-, del espíritu navideño, solo pueden dejar la duda de quién  es más tonto, si quien la dice, o quien la lee. Yo por ejemplo, fui uno de los tontos y menos mal que, no era el 28 de este mes porque  menudo ridículo hubiese hecho.

Majaderías y chorradas como ésta por desgracia están al orden del día, nos las trasmiten a diario los politicuchos/as de éste país, no obstante, prefiero que pierdan el tiempo chorradas como ésta, que solo son propaganda oportunista y ramplona de estas fechas navideñas que nos sacan todas nuestras hipocresías, que esas otras Leyes que, de verdad nos hacen un daño irreparable en el bolsillo y en nuestro bienestar social.

La verdad es que quede con las ganas de conocer el fondo de esta imbecilidad, y ver como cojones sería esa Ley que podría “evitar los desperdicios”  Pero después de unos cuentos días ni una sola letra, ni una palabra, se acabó. ¿Sería que lo soñé, porque sigo pensando lo raro de este silencio ¿Alguien más que yo, la vio o leyó? Por favor si alguien lo leyó o vio  le agradecería que me dijese que no estoy loco.

Si fue real pienso que, sus neuronas no les dan para más, y sin entrar en mucha polémica pues hay problemas más gordos, les recuerdo a estas damas de caridad que, en este país existen cientos de organizaciones que voluntariamente  recogen alimentos y que, en cualquiera de los casos es una cuestión de organización, racionalización del gasto, compasión, ética, un montón de  piadosas y no piadosas cosas más, para que cada cual haga con  lo que le sobra lo que le salga de los cojones. Así de duro.

Si imbecilidades y majaderías como esta, salen de altos cargo del PP como su presidenta regional, la presidenta de la gestora de Gijón, una diputada regional y una senadora, pues la verdad no hilaron nada fino, tendría que venir acompañada de alguna sandez más que nos pudiese dar un poco de luz, porqué en mi casa por ejemplo, dada la situación no estamos para despilfarros, vamos que no estamos por tirar nada, de nada. No tenemos desperdicios. Nuestra compra es ajustada al consumo elemental diario y  gracias (otros no pueden ni eso) solo con las extras que de momento no toco Rajoy, no tardará en hacerlo,  nos permitimos el lujo de algún pequeño pero que muy pequeño capricho.

Me gustaría recordar a estas nostálgicas navideñas que ya tenemos una Ley y mucho más efectiva que la que ellas nos podrían proponer. Me explico: La mejor y única Ley "para evitar desperdicios "  y de paso prevenir las basuras residuales  ¡¡ Son las urnas!!. Seguro que dentro de dos años ya no os acordareis.

Enrique González

Moderadora:

Mi buen amigo ¡cómo te iba a dejar yo sin pruebas de lo que dices!. Ya sabes todo lo que me gusta demostrar lo que decimos. No, no lo has soñado, ocurrió.



3 comentarios:

  1. Esto no es una chorrada Enrique, en muchos sitios ya existe este sistema.
    Con el se pretende evitar la cantidad de alimentos, perfectamente útiles para el consumo que se tiran en las cadenas de distribución, proximos a su caducidad, y que se podían destinar a comedores o entidades sociales.
    En el caso de fruta, los grandes productores ya no pueden tirar, como se hacia antes cientos de tonelasa de frutas a los vertederos, estos tienen que ser destinados, bien a la elaboración de zumos o mermelas, o consumidos en centros sociales, eso si, nunca podrán ser destinados al consumo fuera de entidades sin animo de lucro.
    Claro esta, en el caso de Asturias, la vedad, salvo lo relacionado con las superficies comerciales, poco podemos hacer.
    Preguntar a la Cocina Economica la cantidad alimentos que están llegando, voluntariamente entregados, por vías similares alas propuestas.

    ResponderEliminar
  2. Lo triste, amigo anónimo, es que haya personas en esa situación por culpa del SINVERGÜENZA que ha propuesto esa Ley.
    A el le quería ver yo comiendo la comida a punto de caducar. Y conste que ayudar a los demás me parece la base de una convivencia justa pero no porque un mentecato te haya abocado a eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estan hablando de escedentes de producción.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.