sábado, 22 de febrero de 2014

Escrito que han enviado desde FORO a algunos de los grupos de la oposición con la intención de poder adoptar medidas que aporten soluciones al desgobierno que padecemos en Carreño

Estimados portavoces:

El PSOE de Carreño deja pasar el tiempo mientras otros sufren las consecuencias de su inacción, sumiéndoles en el más profundo desamparo e indefensión. Esta es la situación de una familia, que no es la primera vez que se ve desalojada de su vivienda y no solo no recibe ninguna ayuda por parte de la administración sino que además es víctima de su ineficacia y pasividad.

El PSOE está ejerciendo un abuso ante un ciudadano al que han dejado en el más absoluto abandono obviando todos los requerimientos efectuados por parte de una familia que lejos de dejar pasar el tiempo han advertido en numerosas ocasiones de lo que ahora, es una triste realidad, que el monte iba a terminar cayendo sobre su vivienda.

Es inadmisible la demora de la Consejería de Fomento en solucionar este asunto y realizar una propuesta en firme a la familia afectada. Pero lo que es intolerable es la actitud de un alcalde, Ángel Riego, que en ningún momento ha mostrado su respeto y trabajo en la dirección adecuada, la defensa de Carreño y sus vecinos. Vecinos que le pusieron donde está, para que defienda  sus intereses. No se puede dejar al ciudadano en una situación de precariedad como la que tiene esta familia y todos los ciudadanos que padecemos el cierre del Paseo Marítimo.

Tal y como apuntamos, el problema se agrava cuando a esta situación insostenible vivida por una familia de Carreño se le suma el perjuicio sufrido por todos los vecinos del Concejo derivado del cierre del Paseo Marítimo, que está a punto de cumplir un año. Un año que ha supuesto un descenso en el turismo que visita Candás, una bajada en el volumen de negocio de los comercios, un inconveniente para muchos vecinos que han pasado de tener el centro de Candas a un tiempo y recorrido mínimo a contar con un desplazamiento que les ha llevado en muchos casos a decidir ir a otros municipios para realizar sus compras o disfrutar de su tiempo de ocio, etc... En definitiva un año plagado de incomodidades, molestias y perjuicios que al alcalde socialista, Ángel Riego no han debido parecerle suficiente para actuar en consecuencia y adoptar las medidas oportunas para acabar con toda esta serie de inconvenientes. Esta es la forma que el PSOE tiene de velar por los intereses y necesidades de los vecinos y de afrontar los problemas generados por su irresponsabilidad en una cesión plagada de irregularidades y dejaciones, que estamos pagando todos.

Creemos que todos los esfuerzos deberían estar concentrados en reabrir de una vez por todas el Paseo Marítimo, dadas las circunstancias vividas en estos últimos días, en los que la familia en un intento desesperado de que se les de una solución al calvario que están padeciendo y que desgraciadamente no es la primera vez que pasan por él, han dejado de lado su propia seguridad encerrándose en su domicilio para forzar una reacción por parte de nuestros gobernantes que ya se ha hecho esperar demasiado tiempo. Lamentablemente, la respuesta no ha existido, salvo una cadena de acciones contradictorias e improvisadas que no han dado luz al problema y no hay visos de que vaya a haber ningún otro tipo de reacción que no sea la de cargar a la familia con una culpa y responsabilidad que les corresponden a otros.

El pasado verano se realizaron una serie de peticiones que los vecinos llevan tiempo trasladándonos y que se escenificaron mediante una manifestación en protesta por la inacción constante llevada a cabo por el PSOE, y puesta de relieve con su irrespetuosa respuesta, "se han adelantado al escribir la carta a los Reyes Magos", declaraba el Alcalde, sin rubor alguno. Lo que a algunos de los grupos de la oposición nos llevó a plantear la única salida posible, un cambio de gobierno, que debía llevarse a cabo a través de una moción de censura, que no salió adelante debido a la falta de un voto.

En estos momentos y dada la situación, desde Foro, y sin condición alguna por nuestra parte, tal y como ya lo hicimos en su momento, volvemos a ver dicha opción, con más necesidad que entonces, si cabe. Es imprescindible contar con unos gobernantes que defiendan los intereses de los ciudadanos y la posición de los socialistas está totalmente alejada de hacer la defensa que los carreñenses necesitan y se merecen. Por tanto invitamos a todos los grupos de la oposición con este objetivo común, PP, IU, UICA, CAUN y PCPE a retomar las conversaciones iniciadas en su momento al respecto y unir ese esfuerzo para lograr un cambio tan necesario.

Los ciudadanos exigen y se merecen una respuesta y soluciones, que debemos darles.

Por lo que estamos a vuestra disposición para comenzar el debate necesario para la búsqueda de una salida a esta insostenible situación.

Un saludo.

En Carreño a, 22 de febrero de 2014.

Susana Corredor
Portavoz Grupo Municipal Foro Asturias

2 comentarios:

  1. No se puede ser más transparente, vaya brasa y menuda pedanteria.

    ResponderEliminar
  2. El MARCA no, pero puedes apostar a que prefiero leerme entero el libro del APOCALIPSIS antes que tragarme esta apocaliptica chapa.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.