miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Quien dijo que IU no se alía con el PP?. Menos en Carreño que el PP no se deja manipular

Tamargo: “La pinza IU-PP se alía de nuevo para impedir a FORO obtener  información ante la posible subida de las tarifas de basura hasta de un 400%”

·       “La solicitud fue denegada por parte del gobierno de IU puesto que, según el escrito de denegación, no tenemos los suficientes concejales para acceder a ella”

·      “El PP negó el apoyo para obtener esta información en defensa de nuestros vecinos”

El portavoz de FORO Castrillón, Manuel López Tamargo, ha denunciado que “la pinza IU-PP se alía de nuevo para impedir a FORO obtener  información ante la posible subida de las tarifas de basura hasta de un 400%”.

Tamargo recuerda que “el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó el 12 de marzo el Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024, que apuesta por construir una incineradora para tratar 310.000 toneladas anuales, y cuya financiación fue aprobada por COGERSA el 23 de diciembre de 2013, donde IU tiene un representante de Castrillón en la figura de la alcaldesa Ángela Vallina”.

“En esta reunión se prevé una subida de la basura por tonelada para los ayuntamientos del IPC hasta el 2017 y a partir del 2018 y hasta el 2020 un incremento que puede llegar hasta el 400%”, añade.

El portavoz destaca que, conocida esta situación, desde su grupo municipal se solicitó información al Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Castrillón, “solicitud denegada por parte del gobierno de IU puesto que, según el escrito de denegación, no tenemos los suficientes concejales para acceder a ella”.

Tamargo afirma que pidió el apoyo del PP para obtener esta información “en defensa de nuestros vecinos pero incomprensiblemente también nos lo ha denegado, en un claro apoyo a IU y a la subida desproporcionada de estas tarifas”.

“La pinza IU-PP está presente de nuevo en el concejo bloqueando cualquier posibilidad de FORO de defender a los vecinos, que a las subidas confiscatorias que ya aprobaron en el 2013, quieren añadir ahora el recibo de la basura”, lamenta el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.