domingo, 3 de agosto de 2014

INFORMACION A LOS VECINOS

Carreñodenuncia se hace eco de la queja de los vecinos de la calle Carlos Albo que han avistado en estos días varias víboras de Seoane o víbora cantábrica, en la zona de los solares adyacentes al parque de la Fuente de Santarúa.

La que aparece en las fotos que adjuntamos fue cazada, como las demás, por los gatos callejeros que hay en la trasera de Albo, tenía entre 30 a 40 cm y estaba en fase de muda de piel.

La mordedura de este tipo de víboras no suele causar envenenamientos graves en las personas adultas, pero sí en ancianos, niños o personas débiles de salud. Aún así, los expertos recomiendan el tratamiento médico de una mordedura y la hospitalización del paciente, ya que puede resultar muy dolorosa.

La información fue remitida a la Oficina de Información Ambiental del concejo de Carreño pero, hasta que las autoridades tomen las medidas oportunas, rogamos se difunda esta información que no pretende alarmar, si no avisar a los visitantes al parque de Santarúa, en especial a los padres con hijos, que tomen precauciones y eviten que los niños pasen a los solares de la trasera de Albo.
Hemos mandado esta nota a la prensa que no la ha publicado. Por lo visto los niños les importan un pimiento. Quienes sí se han hecho eco han sido las radios que me han llamado para entrevistarme.
PINCHAR LA IMAGEN PARA AMPLIAR



24 comentarios:

  1. gracies moderadora por esta información, los guajes suelen jugar por ahí y esto ye serio.

    ResponderEliminar
  2. Dices que habéis informado ya de esto ¿nos puedes decir si hace mucho, si ha sido antes de fiestas? lo pregunto porque solo faltaba que haya sido antes de fiestas y no hayan hecho aún nada.
    Muchas gracias moderadora por tu interes y por alertarnos de este grave asunto, para mi es grave saber que a mis hijos puede pasarles algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero lo pusimos en conocimiento de la oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento en llamada telefónica y dos días después, exactamente el 20 de Junio y por indicación de la responsble de la oficina, enviamos un e-mail con la información y las fotos.
      Quiero dejar aquí claro que la responsable de dicha oficina se puso manos a la obra nada más recibir la denuncia. Le llamé a finales de Julio y me dijo que el mismo día que yo hablé con ella, comunicó a la propiedad la necesidad de limpiar esa zona.
      No he sabido nada más. He tratado de ponerme en contacto con la propiedad (Emilio el constructor) pero el teléfono que he encontrado en internet de su empresa Construcciones Costas Asturianas, está inoperativo. Si alguien sabe el teléfono rogaría me lo diera por e-mail para hablar con el.

      Eliminar
  3. Gracies moderadora y el presidente de la asociacion vecinal haciendo el payaso en el ralli de la sidra, que poca verguenza tiene ese individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablas sin saber

      Eliminar
    2. Anónimo, yo no se dónde estaba ese individuo ni me importa pero ya que dices "hablas sin saber" te agradeceríamos que si sabes algo de este asunto de las víboras nos lo digas porque aún no han terminado las fiestas y al menos yo estoy preocupada. No por mí, si no por si entra ahí algún perrín o algún nene. Gracias

      Eliminar
  4. Seguro que las víboras las echó el PSOE de Carreño o el de la AAVV, o el de IU o... ¡PANDILLA DE GILIPOLLAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, no amigo anónimo, víboras no pueden echar víboras, jajajajajaj.
      Si os lo tomáis a broma perfecto. Mi obligación era informar y lo he hecho. Saludines

      Eliminar
    2. Solo una cosina más, no llames gilipollas a esos 3 colectivos, pueden enfadarse. Nada más.

      Eliminar
  5. Bueno,no doy crédito a lo que leo y veo y menos crédito doy a que se lo comunicases a la propiedad y a 3 de Agosto eso sga así.
    Pero si esto es de alarma publica.
    Las medidas deberían ser inmediatas.
    Pero ademas debería ser gente especializada. ¿No crees?
    Estoy alucinando.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que hemos hecho lo he dicho. Yo también creo que se debería haber prestado más celeridad a este asunto pero... ya no puedo hablar con nadie más porque la responsable de medio ambiente se ha ido de vacaciones.
    Lo único que podemos hacer y estamos haciendo es vigilar todo lo que podemos la zona y confiar en los gatos.
    Triste remedio pero, no hay más. Los vecinos hacemos lo que podemos.

    ResponderEliminar
  7. No quedamos que en ese espacio privado se podía dar de comer a los gatos. Que luchen los gatones con las viboras o culebrones que siempre estubieron en esos humedales antes que las colonias de gatones salvajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía yo que ya sabíais que en esa zona había víboras. Mira por donde me quedo más tranquila y si veo a algún niño entrar no le digo nada porque su padre ya sabe donde se mete. Por cierto. Esa zona no es ningún humedal.
      Y si hay gatos que limpien la zona de bichos peligrosos es gracias a los 3 vecinos que les alimentamos. de no ser así esos bichos andarían por todo el pueblo.

      Eliminar
  8. y que se ha hecho con ellas¿Qué repelús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirarlas a la basura ¿qué querías que hiciéramos?.

      Eliminar
  9. Por cierto esos reptiles no se alimentan de roedores, no son un medio natural para su control. Estoy viendo que ahora queremos que el medio natural sea a nuestra medida. Que odio a los reptiles, eso de la manzana fue su perdición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos en la selva amazónica. En esa zona entran a jugar NIÑOS que pueden terminar muy mal si les muerde una víbora.
      Oye mira, si a tí no te importa a mí menos. Gracias a Dios no tengo hijos así que para mí no existe peligro.
      En fin, que unos días ponéis a los niños como el centro del mundo y al siguiente os dan igual. Qué pueblo más raro sois.

      Eliminar
  10. Y si muerden al perrito que pasaria

    ResponderEliminar
  11. Esa zona siempre fue humedal entre el Parque Santarua y el lavadero .Recuerda que por esa zona va el río Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va el río pero abovedado. Esta zona está tan seca como puede estarlo el resto. Y el lavadero filtraciones no tiene.
      Bueno que hay lo que hay y yo solo cuento lo que hay.

      Eliminar
  12. Gracias anónima, no te preocupes que también estoy asesorada y no por un aficionado si no por un experto. He ido a comprobar lo que me dices y, al margen de no fiarse de lo que diga Google, es una víbora Seoane. El experto la tuvo en la mano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto la próxima vez que sueceda algo similar, lo mejor es conservarlas, un tarro con alcohol bastaría y luego bien cerrado para que no se evapore. Las fotos también valen, habría que centrarse en las escamas de la cabeza (parte superior y perfil) escamas de la espalda y vientre, si las fotos están bien y el animal no esta muy golpeado bastaría para su identificación (por ejemplo la foto que has subido). Así otros expertos podrían confirmar o desestimar la identificación. Son animales que pueden gustar o no pero tienen tanto derecho a estar como nosotros.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan esos animales. No se q problema hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal problema es la estupidez de quien no ve problema en un problema importante. Para tu información esos animalillos que te encantan PUEDEN LLEGAR A CAUSAR PROBLEMAS MAS QUE GRAVES.
      De verdad que dais asco en vuestro egocentrismo.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.