jueves, 23 de octubre de 2014

Nota de Prensa de FORO Carreño

Corredor: “El rechazo del PSOE de Carreño a que se devuelva a los vecinos el IBI cobrado como urbano de terrenos rústicos es una muestra más de que solo tienen afán recaudatorio”

·       “Los vecinos van a tener que embarcarse en un procedimiento que les va a conllevar gasto si quieren conseguir la devolución del IBI cobrado”

·       “Los socialistas quieren seguir manteniendo a los carreñenses bajo una presión que muestra el egoísmo que caracteriza al equipo de gobierno”

La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha manifestado esta mañana que “el rechazo del PSOE de Carreño a que se devuelva a los vecinos el IBI cobrado como urbano de terrenos rústicos es una muestra más de que solo tienen afán recaudatorio”. “Los socialistas quieren seguir manteniendo a los carreñenses bajo una presión que muestra el egoísmo que caracteriza al equipo de gobierno”, añade.

Corredor señala que, “tras haber sido aprobado en el pleno del pasado 25 de septiembre una moción para la devolución del IBI cobrado como urbano de terrenos rústicos con el único voto en contra del PSOE y la estratégica abstención de Compromiso por Carreño, ahora los socialistas apelan a la ilegalidad  para la anulación de dicho acuerdo”.

La portavoz indica que hay una sentencia de 30 de mayo de 2014 del Tribunal Supremo que emplaza a los interesados a reclamar por ello y no que se haga a iniciativa del Ayuntamiento, “pero la moción sigue teniendo encaje legal, puesto que dicha sentencia señala que mientras el suelo no tenga un desarrollo urbanístico su valor catastral asignado será rústico, tributando como tal en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles”.

“No debemos olvidar que el equipo de gobierno tiene que actuar de buena fe, aunque solo fuera por una vez, y olvidar su afán recaudatorio en beneficio de los ciudadanos, pensar en no gravarles más y no obligarles a acudir a un procedimiento administrativo y judicial para satisfacer sus pretensiones”, añade.

“La máxima socialista parece ser la de no beneficiar a los ciudadanos, ya que parece ir en contra de la defensa de los propios intereses de su partido y al egoísmo reinante en el devenir habitual del PSOE”, lamenta Corredor. “Todo ello queda resuelto sujetándose a un informe de intervención que manifiestamente va en contra de cualquier resquicio de buena fe que pudiera existir por parte de nuestros gobernantes. De ese modo se sienten eximidos de cualquier obligación frente a la ciudadanía”, añade.

“Una vez más el ánimo recaudatorio vence sobre la buena fe y los vecinos van a tener que embarcarse en un procedimiento que les va a conllevar gasto si quieren conseguir la devolución del IBI cobrado como urbano de terrenos rústicos, algo que el PSOE podría evitar, si quisiera”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.