jueves, 30 de abril de 2015

La primera hostia en exclusiva

Y la 1 millón para los vecinos de Carreño. Veremos cómo acaba esto que será la segunda exclusiva que de este blog. Atentos a la pantalla amigos. La banda Torrevieja se quieren ir matando y ¡POR SUS COJONES!.

NOTA DE PRENSA            

Debido a las fluidas relaciones que CARREÑO UNIDO mantiene con las entidades englobadas en el Conceyu contra la Incineración, en nombre del cual tanto ANA (Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza) como el Grupu d’Ornitoloxía MAVEA están pleiteando contra los dos planes aprobados que permitirían instalar la incineradora de todas las basuras de Asturias en nuestras inmediaciones, el PERPA y el PTE, la semana pasada tuvimos conocimiento de que el Ayuntamiento de Carreño había dado instrucciones al procurador D. Rafael Cobián, para que “se apartase” del procedimiento judicial contra el acuerdo de aprobación del Plan Territorial Especial Supramunicipal Área de Tratamiento Centralizado de Asturias, plan que afecta al territorio del concejo de Carreño.
Esta actuación municipal, de la que no fuimos informados los partidos de la oposición, es contraria a los dos acuerdos plenarios aprobados el 17/09/13 (interponer recurso en caso de aprobación del Plan Territorial Especial - PTE ATCRA) y el 27/03/14 (interponer recurso contra el Plan de Residuos del Principado - PERPA).
CARREÑO UNIDO puso esta noticia en conocimiento del resto de los grupos que dieron su apoyo a los mencionados acuerdos plenarios: PP, Foro, IU, UICA, Compromiso, PCPE, esto es, todos menos el PSOE. Fruto de ello es la Moción que se presentará hoy suscrita por todos ellos y defendida por CARREÑO UNIDO, en la que se reitera a los servicios jurídicos municipales interponer cuantas acciones judiciales sean precisas para la suspensión del ya mencionado Plan Territorial Especial.
Huelga adelantar que estamos ante un previsible e inadmisible desacato a la voluntad de la ciudadanía del concejo de Carreño, pues no cabe considerar como se puede pretender burlar acuerdos del pleno municipal, que es nuestro órgano de poder, el único que si toma una decisión la puede revocar.

6 comentarios:

  1. Esta moción esta muy bien pero como no lo defienda el PP y lo tenga que defender CAUN desde que arranca hasta que termina llegan las próximas elecciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa moción TIENE QUE ESTAR RESPALDADA POR TODOS LOS GRUPOS POLITICOS MENOS POR LOS FALTOS DE VERGÜENZA DEL PSOE. A ver qué pasa.

      Eliminar
    2. La moción origen que dio lugar a la resolución del pleno es de origen FORO, para ir aclarando, y se presentó en todos los ayuntamientos de Asturias donde FORO tenía representación.
      Eso para ir centrando de qué estamos hablando.
      Esa moción fue apoyada en su momento por todos los grupos menos por el PSOE me parece y así tuvo que ir el Alcalde remolcado a toriles.

      Ahora se ha enterado el grupo CAUN de la escapada traicionera del Homenajeado eructante y se ha realizado una moción que ellos presentan pero supongo acordada con todos los grupos que originalmente apoyaron la moción de FORO.

      No se muy bien que protagonismo busca el amigo anónimo de las 19.50 para el PP, que aquí ni pincha, ni moja más que cualquiera de los grupos que apoyaron la moción origen de la resolución que el Alcalde parece ser que quiere incumplir.
      Máxime teniendo en cuenta que el PP asturiano esta encantado con el Perpa, con la incineradora y con todo lo que el Psoe diga, hasta le ha apoyado los presupuestos " pa dar estabilidad ... " en 2012 no era dar estabilidad apoyar los presupuestos al Sr. Alvarez Cascos...

      Vamos a dejarlo, porque al menos en Carreño no han perdido el norte...

      Eliminar
    3. Me parecves un SINVERGÜENZA al mentir. Estamos hablando de CARREÑO por si no e habías dado cuenta y aquí en Carreño EL PP HA VOTADO NO A LA INCINERADORA.
      Por si no te has dado cuenta ESTAIS JODIENDO Y BIEN A FORO CON TANTA FALACIA.

      Eliminar
  2. Si es cierto,es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  3. Leído el comentario, creo que se entiende perfectamente, que el PP de Carreño no ha perdido el norte, es decir ha votado con los del no a la incineradora.
    Y lo de quien hace daño o no es opinable, pero la verdad y los hechos están ahí. Esos no son opinables.
    Y mañana Gana el Pp en Asturias o gobierna el pp con psoe en Oviedo y nos plantan la incineradora. Ante eso el Pp de Carreño se va a segregar?
    Prudencia, qué bonita es la prudencia. Y respecto a lo de ayer y como ocurre, me da que CAUN son los que lo saben.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.