viernes, 24 de julio de 2015

Nota de prensa de Foro Carreño

Susana Corredor: “El PSOE de Carreño siempre ha apostado por una macroincineradora que termine con nuestro concejo y desde FORO nos hemos opuesto”

• “El TSJA ha dado la razón al Ayuntamiento en el recurso contencioso-administrativo que propuso FORO en el Pleno del 28 de marzo de 2014 contra el plan para la incineradora”

• “A día de hoy la alcaldesa no ha manifestado opinión alguna sobre el Plan de Residuos, y lo único que conocemos son los sucesivos intentos de engañar a los ciudadanos haciendo ver que toda la tramitación ha sido perfectamente clara, transparente y legal”

La presidenta de FORO Carreño, Susana Corredor, comentó esta mañana la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en contra del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias (PERPA) en el que se contemplaba la construcción de una macroincineradora en el municipio. “El PSOE de Carreño siempre ha apostado por una macroincineradora que termine con nuestro concejo y desde FORO hemos evidenciado en todas las administraciones nuestra oposición a la misma. Los socialistas quieren que Carreño tenga el desgraciado honor de ser el concejo más contaminado de Asturias y de gran parte de España, porque la contaminación de nuestro concejo nunca ha sido una prioridad de estudio en el proyecto socialista”, dijo.
Susana Corredor destaca que “el TSJA ha dado la razón al Ayuntamiento en el recurso contencioso-administrativo que propuso FORO en el Pleno del 28 de marzo de 2014 contra el plan para la incineradora, y es gratificante ver como una Moción de FORO Carreño que exigía la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el PERPA, ha servido para frenar aún más este despropósito de Plan de Residuos del Principado de Asturias”.
“La moción de FORO fue enmendada por IU y PP, consiguiendo así el apoyo de la totalidad de la oposición, obteniendo únicamente los votos en contra del grupo socialista, entre los que se encontraba la actual alcaldesa, Amelia Fernández; nos gustaría escuchar cual es ahora su opinión tras conocer la sentencia porque de momento solo conocemos su actitud de avestruz ante COGERSA, no habiendo querido estar como representante de nuestro ayuntamiento en los plenos de la misma”, añade.
La presidenta de FORO Carreño considera “curioso” que el portavoz local de IU “salga ahora erigiéndose como el salvador, cuando la iniciativa no partió de su grupo municipal y el recurso contra el plan de residuos se interpuso gracias a una iniciativa de FORO, si bien hemos aplaudido la exigencia en el pacto de gobierno del Principado de este grupo, para que el Gobierno de Javier Fernández no recurra estas sentencias. Desde FORO exigiremos el cumplimiento de esta premisa”.
Susana Corredor, finalmente, también incide en que “a día de hoy nuestra alcaldesa no ha manifestado opinión alguna sobre el Plan de Residuos, y lo único que conocemos son los sucesivos intentos de engañar a los ciudadanos haciendo ver que toda la tramitación ha sido perfectamente clara, transparente y legal”.

1 comentario:

  1. Así son las cosas, que pena que sean ASÍN para los sintalento ni talante de IU, Coca, Nopodemos niSomos... etc...

    Aquí así de claro está, los habitantes de la ciénaga puede que se beneficien del dexcomunal trabajo de la Sra. Corredor y del acertado apoyo del PP de Carreño.

    La verdad es esta.

    AHORA QUE SE RETRATEN aquí y en Oviedo no antiecologistas y más bien ecolojetas que sumergidos en IU, Somosynopodemos, solo aspiran a repartirse puestinos y apoyar a la Psoe y constituir así una más amplia Izquierdapalasaca.

    Es lo que hay, a RETRATARSE...
    La Sra. Corredor y Foro y el PP de Carreño ya demostraron que no quieren la Cholloincineradora, ustedes mucha boquita, mucho flautismo pero a la hora de votar y apoyar TIRAPALANTE psoe...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.