jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Está en peligro Canciones de la Bodega?

Por la Ley del Principado SI ya que está totalmente prohibido. A ver que resumo y ¡ojo! que para nada estoy de acuerdo con esa Ley que prohíbe algo que gusta a la gente y no hace daño a nadie.
Pero, a raíz de la petición al ayuntamiento de más subvención para ese certamen… a ver si alguien va a tocar el timbre y se lía.
Recordemos que esta Ley la ha hecho el PSOE. Puede que de Oviedo le tiren de una oreja al PSOE de Carreño.
Vamos a la Ley:
La Ley permite emitir música grabada hasta 90 decibelios, pero no el "canto en vivo" o que se toque ningún tipo de instrumento musical.
Fundamento legal de la prohibición:
La Ley 8/2002, de 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, del Principado de Asturias, y su (insuficiente) desarrollo mediante el Decreto 91/2004, de 11 de noviembre, establece la ilegalidad de la música en directo de dos formas:
1. Define los "locales con música amplificada" como "Locales dedicados exclusivamente al servicio de bebidas, pudiendo disponer de música grabada cuya emisión ha de respetar los topes decibélicos establecidos por la normativa en vigor."
2. Sitúa los bares (todos) fuera de la categoría de locales habilitados para "espectáculos públicos y culturales". Estos espectáculos se pueden realizar, de acuerdo con la Ley, en "Salas de conciertos, Circos, Plazas de toros, Discotecas, Salas de baile o fiesta, Tablaos flamencos, Cafés-teatro, Locales destinados a menores de 16 años, Salas de conferencias y exposiciones, Museos, Bibliotecas, Palacios de congresos, Auditorios, Cines, Teatros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.