viernes, 29 de enero de 2016

Carreño, el concejo más contaminado de Asturies... es que fumáis mucho... ¡manda narices!

Os sigo poniendo solo el principio de la nota de prensa enviada por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies. Y mientras os matan, cursos para enseñar a las mujeres a maquillarse. Me pregunto qué más dará maquillada o no en la tumba.
NOTA DE PRENSA

Con los datos de todas  las estaciones de control de la calidad del aire  del año  privadas (1) porque publicas no hay  del 2015 que facilita el  Gobierno podemos comprobar lo peligrosa que sigue siendo la contaminación del aire en  Carreño, a pesar de que el Principado dice que todo esta muy bien.
- En cuanto a la contaminación por Óxidos de Nitrógeno NO2:
La estación de Tamón es la única de toda Asturias que supero el tope permitido por la actual normativa RD 102/2011 al superar la media anual de 40 µg/m3. Se superó ese límite  152 días en Tamón  con diferencia el que mayores días supero este valor de toda Asturias para este contaminante.
Estudios epidemiológicos han revelado que la exposición a largo plazo al NO2 provoca una disminución de la función pulmonar y aumenta el riesgo de aparición de síntomas respiratorios como bronquitis aguda, tos y flema, especialmente en los niños. También se ha asociado a un menor peso fetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.