lunes, 11 de abril de 2016

Un Ayuntamiento más cerrado que el túnel de Aboño

Algunas veces a los ciudadanos se nos hinchan… y otras cosas, hartos de esperar por la transparencia y buen hacer de aquellos que votamos y de esos otros a los que mes a mes pagamos, y desde luego, no malos salarios.
Esto viene a cuento porque considero que los ciudadanos de este concejo nos meremos alguna explicación, sobre todo cuando los deslices que se cometen tienen consecuencias nefastas para todos. Ya sé, es más gratificante para Ud. Sra. Alcaldesa, salir alegremente a contarnos en la prensa -algo que últimamente hace de maravilla- excursiones, cursos de la danza del vientre, procesiones de peineta y mantilla, inauguraciones a todo trapo y otras muchos eventos que no enumero, porque llenarían esta página.
Pero me pregunto: ¿Que ocurre, cuando alguien “mete la pata hasta el cuezo” y deja al concejo con el culo al aire?. Pues nada, que de repente en el ayuntamiento todos se vuelven mudos. Que la alcaldesa tiene informaciones más interesante para la prensa, que explicarnos a los ciudadanos qué pasó con el túnel de Aboño.
Informarnos de estos fiascos, para lo único que vale es para alimentar el ego del blog Candasdenuncia, y de los cuatro anónimos que lo llenan de bobadas, o también serviría para dar pie a una estúpida polémica para algún gilipollas listillo (Cuando lo lea pensará ¡¡como tú!!) con ganas de tocar las pelotas. Pasa, que los funcionarios silban tangos por las esquinas esperando que pase la tormenta, y que nadie les recuerde que algunos de ellos tienen la responsabilidad de los contratados, aunque estos contratos sean con profesionales liberales, como la abogada de la Mancomunidad, por ejemplo.
La Sra. alcaldesa nos debe una explicación y por tanto tiene que informar a la ciudadanía qué pasó con la abogada que tramitaba el Recurso sobre el cierre del túnel de Aboño. Hasta la fecha no hemos recibido ni una explicación, ni un comentario, ni un descargo, solo la respuesta por callada, y no sé porqué me parece que nos quedaremos con las ganas de saber, si se trata simplemente de un episodio de torpeza, o tendremos que seguir manteniendo la sospecha de que quizás tras esa incompetencia, puedan concurrir tramas tan profundas que se salgan de nuestro alcance.
Por eso, y ante esta situación de oscurantismo que mantiene el ayuntamiento ya que nadie, absolutamente nadie nos ha dado explicación alguna, sigo pensando que posiblemente existan cuestiones que de ser conocidas, pudieran dejar en evidencia esa trasnparencia de la que el M. L. y F. Ayuntamiento presume.
De ahí la pregunta: ¿Por qué no se da una explicación de este grave asunto?. Y otra más sencilla ¿Qué coño pasa?. No es, ni será la primera vez que un trabajador comete un fallo en su trabajo, -somos humanos- por tanto ¿Existe algún motivo para no dar explicaciones?. Mientras no demuestren lo contrario, y poniendo en una balanza las dudas que tengo sobre la transparencia, la honradez, y la honestidad del ayuntamiento, creo que mi balanza, y seguramente la de muchos ciudadanos, se inclinará hacia el lado oscuro. Y esa falta de información, hace que recurramos a esa fuente de toda sabiduría llamada Internet y ¡Pufff¡ uno se encuentra con asombrosas sorpresas.
Los ciudadanos de Carreño no nos merecemos este bofetón. ¡¡Usted Sra. alcaldesa tiene que darnos explicaciones!! Porque la democracia se lo requiere, y porque nosotros se lo exigimos al estar en nuestro pleno derecho Estoy seguro que muchos ciudadanos estarán de acuerdo conmigo, excepto sus chuchos falderos claro está, así que, empiece  soltándoles el bozal. Y unas últimas e inocentes preguntas para los grupos de la oposición ¿Estáis enterados de algo?. Y más grave aún ¿Os preocupasteis en serio de ver que pasa? ¿Le estáis dando alguna importancia a este tema?.
Me gustaría que cogieseis conciencia de ello.
Enrique González

4 comentarios:

  1. Confiáis demasiado en la bondad y competencia de las personas para que el sistema funciona.

    El problema viene del sistema político.
    En la transición los políticos diseñaron un sistema donde se iba a cocinar una gran tarta en la que ellos iban a ser los actores sin responsabilidad por sus actos.

    ResponderEliminar
  2. Enrique, magnífico su comentario y muy acertado. Lo comparto totalmente.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto ¿Que relacción existe entre la abogada de la Mancomunidad, un familiar de un funcionario municipal y el gavinete "NorAbogados servicios juridicos"*¿ Lo pregunto porque encuentro que entre los profesionales con los que cuenta NorAbogados que creo que asesora al Ayuntamiento estan los nombres de la Sra. Abogada del tunel, y dos profesionales con relación familiar del funcionario municipal. Alguien puede explicarme algo de esto

    ResponderEliminar
  4. Me parece que este gavinete NorAbogados asesoró al Ayuntamiento de Llanes y mirar la que se armó

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.