viernes, 30 de diciembre de 2016

Creo que se merece un post y aquí lo tiene

Comentario puesto en un post:
Mirar, siento lo que voy a decir, aquí. Que me perdonen los que opinan como yo, pero no coinciden en la necesidad de exponerlo al público, se que puede dar una idea infantil, pero es que sino lo digo reviento y estoy harta de ver, oír y leer sin que la gente se entere.
Somos (que no Podemos) cuando nació, nació con la idea de crear una iniciativa política y ciudadana, en la que entrase todo aquel que quisiera participar de la política local y bajo el paraguas de Podemos. Pero Somos era Somos, un movimiento local/regional.
Al iniciar sus andaduras, en Somos habría unas 50/60 personas activas (de un total de 80/90 con diferentes orígenes e inquietudes. Tras las tres o cuatro primeras asambleas, ya se orientaba quienes eran quienes marcaban la pauta. Había algunos con mucha fuerza y fieles seguidores (Compromisu) y había otros que poco a poco intentaban introducir ideas diferentes (los dimitidos).
Hoy Somos Carreño lo formas unos 15 personas activas y otras 10 simpatizantes. Pero quienes dirigen son Compromisu (Roberto, Fidalgo, Adolfo, Patricia, Isabel) y le siguen los secundarios necesarios (Carolo, Covadonga, ahora Pajares, Manuel y otros tres o cuatro que por razones laborales figuran menos). Pero las decisiones en sus asambless se votan y siempre ganan los que son mas, es decir Compromisu.
Ahora pasa que, la gente que no es de Compromisu, la que aun no se ha ido, la que aguanta para ver si se puede enderezar, ve que es difícil, que no hay manera sensata de convertir a Somos en Podemos, sin pasar por Compromisu. Es decir, Somos es Compromisu y será Podemos o habrá lío. Así que un grupo de estos se hacer can a IU a buscar en ellos una salida más similar a lo que se está fraguando en Madrid, un Unidos Podemos donde Compromisu sea una pequeña participación insignificante.
Claro, mi opinión era y es, que por que razón, si no se esta a gusto en un sitio, si se aprecia que los argumentos, los sentimientos, las ideas no coinciden con lo original y si uno esta disconforme con lo que esta haciendo Compromisu en el grupo, por que razón no se dice, se pelea por sanear o se deshacen del grupo?. Algunos ya lo intentaron y al no poder se fueron. Otros, concejales, incluso dimitieron. A que se espera para decir, queremos un Somos que sea Podemos, para luego ser un Unidos Podemos junto a IU, pero no queremos un Compromisu, caduco, desfasado, imperativo y sin ánimo de avanzar en conjunto?.
Luego está el futuro con IU, y esto se lo digo a esos compañeros con los que he hablado, acaso creéis que IU es tonta?. Acaso no sabéis su opinión?. Claro que la sabéis, la hemos comentado en muchas ocasiones. Lo estáis poniendo difícil. Solo pensáis en vosotros y así no se avanza. Así hacéis que la gente cercana, la afin no se fíe ni se fije en vosotros. Y es injusto.
.
Perdon, se corto, continua aquí.
Es desesperante ver titulares como estos. Si, lo es. Sois incapaces de generar seriedad y respeto, solo por que prioriza is en vuestros gustos, no en los generales. Quizás esta pueda ser una buena ideas a desarrollar, pero desde luego no es la muy buena idea. No es la imprescindible. No es el tipo de ideas que un grupo político nuevo, renovador, regenerador deba trasladar como prioritaria en una negociación presupuestaria. Por que, por ejemplo, esos 30.000€no los pedís destinar a mejorar y ampliar el servicio de comedor a niños, todo el año?. Es un ejemplo de las diferencias y prioridades. Claro que, a Dolfu y a Fidalgo, este tema de los Hórreos les mola mas, y por lo tanto gana en las votaciones.
No es justo lo que estáis haciendo con Somos. Y estáis sentando unas bases que serán muy difíciles aceptar por otras formaciones, asociaciones y vecinos, de cara a unas futuras elecciones.
Siento que sea así. Ya sabéis mi opinión, y la de muchos otros. Seguro no os gustara escuchar esto, ni leerlo aquí, en este blog que tan poco os gusta pero es que llega un momento que la paciencia y las buenas formas se agotan. No lo estáis haciendo bien. Vosotros creéis que si, porque cinco amigos de Compromisu os dicen que así es como se hace política. Y el hecho de tener cuatro concejales os da alas!, pero es irreal, es circunstancial y grupo de la oportunidad que hubo del uso de unos logotipos que se aprovecharon en las elecciones pasadas. Pero es que ahora, ya no cuela, no la dais. Y eso, a mi me daría igual si fuerais Compromisu sin mas. Pero el caso es que sois la franquicia de Podemos, el 50% de Unidos Podemos y, estáis perjudicando el futuro de una buena oportunidad para hacer algo guapo, algo bueno para Carreño.
Bueno, dicho esta. A sabiendas, reales, de que no os gusta este comentario, solo espero que aquel que lo lea, sepa que queremos un Unidos Podemos en el futuro de Carreño. Pero que no nos gusta nada, pero nada de nada lo que hoy es Somos, que no Podemos.

P.
----------------------------------------------------
Amiga anónima, para los luchadores que sean capaces de tener a los vecinos como única bandera y destinatarios de su lucha y su esfuerzo y echen a los FALSOS nacionaliegos, pongo a su disposición este blog, mi trabajo y mis dos manos.
Rosanna Rodríguez Bressani (Moderadora)
El "añadido" me hace rectificar, si vais a ser tan idiotas de uniros a IU, un partido muerto y enterrado, retiro mi ofrecimiento. A la buena gente el apoyo que haga falta, a los sinvergüenzas... ni agua.

16 comentarios:

  1. Y después de leer todo esto.
    ¿Qué sois? Somos, podemos, iu podemos, compromisu, andecha, la banda gaites...
    Aclararos porque cuando pediais firmas por la calle y se preguntaba por podemos os faltaba tiempo para decir q nada q ver y q erais de carreño.
    Al final ni vosotros sabéis pero si q queréis ser de podemos.
    Gracias por la información aunque sea con retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A Andecha ni nombrar entre tanta basura como nos cuenta la vecina!.
      Andecha es EL UNICO PARTIDO HONESTO QUE HAY EN ASTURIAS.

      Eliminar
    2. No son Podemos, se aprovecharon del tirón porque no tenían otra forma de pillar "cacho". Y a la gente que se arrimó a trabajar la largaron porque los intereses eran muy distintos. Unos a trabajar por el pueblo, los otros ya sabemos, gaita, llingua y poco más. Ah y Rebolleres!!!

      Eliminar
  2. Ostras, dicho con las tripas. Le salió del alma.
    La verdad es que es increíble que Robertin y cuatro amigos mantengan así al resto de una formación. Yo conozco a alguno de los que ahí se nombran y habla bien esta mujer. Pero sinceramente, tiene mala solución pues estos no ceden. Son muy tercos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es MALA GENTE, no tercos. En mi vida vi más maldad que la que tiene el lechugas.
      Miedo da en un cuderpo tan retorcido y pequeño tanto odio a este concejo.

      Eliminar
  3. Pues es evidente que es un grupo de gente muy variado con diferentes inquietudes a los que Compromisu utilizo y mareo. Unos querrán ser Podemos,morros no. Pero el caso es que se JODIO el proyecto y se quedo Robertin con sus amigos.
    Esto ya se veía venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que se advirtió en este blog. Panín tiene una desgracia, que el lechugas es su primo, por eso lo conocemos muuuuuuyyyyy bien.
      Si los vecinos no quieren creernos allá ellos. Y si son idiotas... también.

      Eliminar
  4. ¿Os dejáis comer la tostada por un enano de medio metro y quereis que el pueblo os siga? dar una ostia en la mesa y recuperar aquello por lo que luchasteis mandar a la mierda a Compromiso y todos sus negados y trabajar no protestar tanto y trabajar dando osties joder!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bien. Dejando claro, muy claro que a ti IU no te gusta nada pero nada, que quieres que desaparezcan y que te caen rematadamente mal y que además soy muy consciente de ello, te hago una valoración de situación, basándome en el resto de la sociedad, no en ti, que ya dejas claro y tenemos claro que a ti IU no te gusta.
    Pero para el resto de la sociedad, que se siente de izquierdas y que no se siente votante de PSOE o aun habiéndolo sido, ahora esta en un momento de pluff, la realidad es que la división de la izquierda no es buena.
    Partiendo de ese concepto, que que la división no es buena, la Unión es por tanto buena. Y esa es la única fórmula para que no gobierne ni el PP ni el PSOE en los diferentes territorios.
    Partiendo de esta base, de que la unidad es necesaria para ganar espacios de gestión y gobierno, en Carreño sucede lo mismo que en el resto de España. La división entre IU y Podemos, da vencedor al PSOE, pues en Carreño el PP nunca Gobernará, nunca. Así que, o gobierna el PSOE o, gobierna una unión de la izquierda, a la izquierda del PSOE.
    Por tanto, encontrados estos razonamientos, solo queda que a la izquierda del PSOE haya una única candidatura, sea de IU, sea de Podemos o sea de los dos bajo la formula Unidos Podemos, pues esta fórmula parece a día de hoy la mas probable (quizas haya otras en el futuro, quien sabe).

    Hay mucha sociedad en carreño que desea que el PSOE ya no este en el Gobierno. Unos desean que sea IU. Otros desean que sea Podemos. Lo que esta claro, es que juntos, suman mas que cualquiera de las otras dos fuerzas, PSOE o PP. así que, la lógica dice que al menos, estas fuerzas deben intentar formar algo juntos para desbancar al PSOE (el cual es un autentico desastre en gestión) del Gobierno local. Es lo mínimo que deben intentar. Y hay mucha gente que así lo espera.
    Ahora bien, el debate de las personas que han de representar esa unión, ha de ser profundo entre las fuerzas. Han de escuchar a los vecinos. Han de analizar que es lo que se necesitan, en lo referente a personas y que no. Para no iniciar algo con mal pie, como parece que esta pasando en Somos.

    Por otro lado, creo todo esto ya esta muy avanzado. Todos estos mensajeros que se ponen, me suenan mas a rabietas de quien no esta participando en lo que ya se esta cociendo.
    Sabes eso de, cuando el río suena, agua lleva???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ni siquiera tomar en serio tu comentario porque falta estrepitosamente a la verdad.
      En primer lugar Carreño NUNCA FUE UN CONCEJO DE IZQUIERDAS, NUNCA JAMAS y a las pruebas me remito.
      Vota PSOE, partido de extrema derecha y ahora se decanta, encima, por un partido muerto en todo el estado y que es, CLARAMENTE, un partido de derechas.
      Por eso jamás, y en eso te doy la razón, ganará el PP. Unico partido al que yo votaría siendo como soy de un partido separatista y de extrema izquierda.
      Tienen cosas malas, las tienen, pero os y nos han demostrado al menos durante los casi 14 años que llevo aquí que son los únicos que se preocupan por los vecinos, LOS UNICOS.
      Me parece que se te ha ido la olla. Veamos, PSOE + PP suman 10 concejales. Somos + IU suman 7.
      Y fíjate hasta donde llego, prefiero mil veces que se unan el PP y PSOE que no IU y Somos. Y lo digo desde la distancia, y lo digo porque me importáis aunque me estéis demostrando que más tontos es imposible ser.
      Por cierto, mi aversión a IU es por las barbaridades que han hecho en otros sitios que han pillado algo de cacho e incluso aquí en Asturias. Y en cuanto a Somos… mejor lo dejamos, unos pobres diablos sin cultura. Y lo dejo aquí porque no merece la pena hablar de ellos.
      ¿Te imaginas al lechugas de alcalde? Jajajajajajajajaja porque estarás conmigo en que si Somos tiene 4 concejales e IU solo 3 es DE CAJON que el alcalde sea de Somos.
      Pero si me imagino a Angel de alcalde… pa mearse.
      Y ya no lo repito más: IU NO EXISTE, ESTA MUERTO, GARZÓN DESAPARECIDO, CAPUT, FINITO, A CASCARLA.
      Es que… sois más duros de mollera que Luís Fernández, jajajajaja.
      Podemos está roto en todo el estado y aquí solo quedan los nacionaliegos, esos que en la vida votásteis así que... esa unión ni se va a producir y si se produce no llega ni a las próximas elecciones.
      Has hecho un mal análisis partiendo de 2 partidos muertos.
      Y lo que es peor, por imbéciles os habéis quedado sin el único gestor con cabeza, inteligencia y corazón: José Ramón Fernández Gutiérrez.
      Ahora llorar no es una opción para recuperarlo aunque tiene más seguidores de corazón que el resto de partidos juntos. Lo que pasa es que hay que pagar el trabajo del mi fio. Manda narices...

      Eliminar
    2. Aunque el psoe coma mucho los prefiero unidos al pp que a estos q no saben ni quien son.

      Eliminar
  6. No lo entiendes tu. Ni IU esta desaparecida ni Podemos roto. Que va. Otra cosa es que se van adquiriendo formas o formulas diferentes a las conocidas, pero eso es igual. Al final se presentara alguien (persona) representando a un partido (el que sea, iu, podemos, unidos podemos, etc) y la gente les votará. Y, al reducir el número de partidos recogerán restos por ser los mas votados. Y no, no sacaran 4+3=7, no es tan simple como tu haces. De 7 es de lo que YA PARTEN. YA TIENEN VOTOS EQUIVALENTES A SIETE, y eso significa de salida ser ya la mas votada, pues su voto se va a mantener y a aumentar. Es mas, fíjatelo que te digo, van a sacar 8 y el resto estará muy dividido y peleado entre el PP y ellos. Pues el Pp es el que tiene el votante mas fiel y va a perder pocos pero quizás los justos para perder el cuarto concejal y cederlo en resto a IU/Podemos.
    Quedara así y lo vas a ver. Pues no importa los partidos, ya no, eso ha cambiado. Importa que haya un tercer partido para votar a la izquierda de PSOE. Y como lo haya, que lo habra, el resultado será
    IU/Podemos=8-9
    Psoe =5-6
    PP=3-4

    Y por supuesto que no será Roberin el candidato, hombre por Dios, tan tontos no son. Hay otros nombres en su grupo para decantarse. Aunque ya te digo yo, y apuntalo por ahí, que el candidato será de IU. No se quien, pero de IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás stratando de convencer que eres tonto?. A ver, HAN PARTIDO DE UNA BASE QUE YA HA QUEDADO VISTA LA ESTAFA, por lo tanto no serán 3 + 4 si no que volverá a ser lo que era 1 + 1. Y puede que lleguen a 1 + 2.
      Y te guste o no IU está muerto ¿dónde está el falto de vergüenza del Garzón? escondido apra que no le caiga la del pulpo por haberse cargado el partido.
      Y en Carreño no existe excepto 4 boborolos sin más oficio que limpiare los mocos.
      De Somos ni hablar porque están a hostias. El invento Podemos se ha ido a tomar por el culo y el de Somos al de dos días viendo el percal y las mentiras que contaron a los bobos que quisieron escucharales.
      Hablas de a la izquierda del PSOE ¿me estás tratando de tomar el pelo? te recuerdo que gracias a Dios no soy asturiana así que difícil.
      No existe partido alguno de izquierdas, en España no. Existe en Cataluña y Euskadi. Para de contar.
      Y TE REPITO QUE CARREÑO ES FACHA HASTA LAS TRANCAS ASI QUE... PUEDE QUE EL PROXIMO ALCALDE SEA DE VOX (LA FALANGE ES DEMASIADO DE IZQUIERDAS PARA ESTA GENTE, JAJAJAJAJA.
      Hala Felíz año y no bebas más que se te va la olla.

      Eliminar
    2. A por cierto, igual el nombre que hay por ahí es el de Marcelo Mimón El Farolero, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj. Sea quien sea como salga alcalde... pa mearse, jajajajajaja Declararán Carreño el concejo más tonto y tercermundista del mundo, jajajajajajajaja. Y ya, que hoy vaya panzada me he dado a descojonarme.

      Eliminar
  7. Madre mía moderadora, tu si que yes inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no tan tonta. Es que de tanto vivir aquí estoy perdiendo facultades. Relacionarse con tontos no es bueno para el intelecto, jajajajaja.
      Venga, vete por lo segao y sin acritud FELIZ AÑO NUEVO.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

.

.