miércoles, 23 de mayo de 2018

No descansan en este EXTERMINIO humano

LO PONGO AUNQUE YA SE QUE LA SALUD DE VUESTROS HIJOS NO OS IMPORTA
Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se advierte que en Gijón se vivió la pasada noche del lunes al martes otra noche horrorosa de contaminación, alcanzando valores espectaculares. Aunque esta vez, según las imágenes que nos facilitan desde la Coordinadora Ecoloxista, ya resultaba más que visible durante la tarde los enormes penachos de humo de las chimeneas, destacando las del sinter de ArcelorMittal, que no es el único; pero si es uno de los principales focos emisores de contaminación que hay en Gijón.

Todo ello que da idea de la gravedad del problema de respirar el aire en el concejo que tienen que padecer tanto los gijoneses como cualquier turista que visite el concejo

Según los datos que publica el propio gobierno del Principado de Asturias, debido a la imposición legal de la normativa europea.

En la estación de Lauredal llegó ayer a un valor de 146 µg/m3 de Pm10 a las 24 horas, presenta una media de las últimas 24 horas de 60 µg/m3.

A día de hoy los picos de contaminación de Pm10 no están regulados en Asturias a pesar de los anuncios del Principado de su regulación. Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud  recomendó unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de media anual para las Pm10 y un valor de alerta con una media diaria de 50 µg/m3 para las Pm10, la tolerante normativa español está 40 µg/m3 de media anual y de 50 µg/m3  para las 24 horas para las Pm10.

Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias, una afirmación que se hace en un estudio epidemiológico realizado por la propia consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.

Hay que recordar que de acuerdo a los datos oficiales el pasado año 2017 volvió a subir la contaminación en gran parte de Gijón y eso que parte de las estaciones están escondidas y no reflejan la realidad de la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.